¿Qué es la Feuc?

La Federación de Estudiantes de la UC (FEUC), es el máximo órgano de representación estudiantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En ella participan la Directiva de la Federación de Estudiantes, la Consejería Superior, los Centros de estudiantes y los Consejeros Territoriales.

En sus 78 años de historia, han existido 67 federaciones electas democráticamente, de las cuales solo han existido 3 presidentas mujeres en comparación a 75 hombres.

El rol de la Federación de Estudiantes ha sido sumamente importante en el desarrollo de la Universidad y el país. No solo promueve iniciativas estudiantiles, genera discusión política al interior de la UC y vela por el desarrollo de los mismos estudiantes y la comunidad universitaria. También, ha tenido un rol activo en las transformaciones de la sociedad, teniendo un rol preponderante en el desarrollo de la Reforma Universitaria durante los años 60, la vuelta a la democracia durante los 90 y el Movimiento Estudiantil hasta nuestros días.

Este 2017, la Directiva de la federación proviene de la Nueva Acción Universitaria (NAU!). Nuestro objetivo, es retomar el rol histórico que ha tenido la FEUC tanto a la interna como a la externa. Queremos ser una Federación cercana, responsable y transformadora, para que de esta manera avancemos en una universidad que sea más democrática, inclusiva, pluralista y verdaderamente pública.