El presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, participó en la reunión de la CONFECH en Concepción. En ella, se afirmó la posibilidad de iniciar un debate pre legislativo con los distintos actores sociales, siempre que el Ejecutivo asegure su voluntad sobre ciertos puntos clave del petitorio estudiantil.
En Concepción y durante todo el día se reunieron el sábado 13 de agosto los integrantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH). En la cita, se definió que para considerar como útil la invitación del Parlamento a un diálogo con todos los actores sociales, es necesario que desde La Moneda se den garantías que aseguren que efectivamente se harán los cambios necesarios para solucionar la profunda crisis educacional chilena. Esto porque, asegura la CONFECH, hay ciertas materias que dependen especialmente del Poder Ejecutivo, por lo que se debe asegurar la certeza de cambiarlas.
Para eso, se espera un pronunciamiento del Ejecutivo que entregue una respuesta concreta y directa sobre los puntos del petitorio estudiantil.
Además, la CONFECH sigue afirmando la posibilidad de que se haga un plebiscito, como una manera de que demandas que vienen desde la ciudadanía sean resueltas por ella. Se entiende su uso como una herramienta a futuro, que sea diseñada con los actores sociales correspondientes.
Encuentra una síntesis aquí







